¿Deseas un oficio que te genere ingresos extras? Solo debes aprender a hacer zapatos

aprender a hacer zapatos

Comprar zapatos será cosa del pasado, si eres de las personas que prefiere crear sus propios diseños y estilos, entonces aprender a hacer zapatos es lo que te conviene, los puedes elaborar con tus propias manos, serás un excelente artesano luego de leer este artículo.

El mejor curso para aprender a hacer zapatos

aprender a hacer zapatos
aprender a hacer zapatos

Para incursionarte en este oficio, debes manejar habilidades básicas de patronaje y costura. No te preocupes si no tienes mucha experiencia, en nuestra página también puedes encontrar un curso para aprender a coser con máquina. Una vez que domines este tema, puedes iniciar con el curso para aprender a hacer zapatos, accede AQUÍ para que comiences desde ¡YA!

Podrás tener acceso gratis a varias nociones de esta materia, y te serán muy útiles para culminar la fabricación de tu primer calzado. Pero si ya has adquirido un poco de práctica, puedes probar con otros niveles más avanzados, como: diseñar tacones y sandalias.

Duración del curso para aprender a hacer zapatos

¿Te estás preguntando cuánto tiempo puede llevarte un curso para aprender a hacer zapatos? Pues bien, las técnicas más importantes de este oficio pueden tomarte de uno a tres meses. Todo dependerá de las horas que quieras dedicarle, pero hoy es un buen día para comenzar.

Aprendiendo a hacer zapatos de cuero

Los zapatos de cuero son una prenda muy combinable. Si quieres ir al cine, darte una vuelta por el supermercado o salir a cenar, favorecerán a la vestimenta que escojas.

Fabricar este tipo de calzado es una gran opción, ya que además de ahorrar dinero te divertirás mucho en las etapas de su elaboración, De seguro será fácil aprender a hacer zapatos si comienzas por los de cuero.

A través de la página web Opcio Diamant tendrás acceso a numerosos cursos que te ayudarán a elaborar todo tipo de calzados. A continuación, te dejamos un breve tutorial donde aprenderás a fabricar tus zapatos de cuero.

Sin embargo, te adelantamos un poco sobre los pasos que deberás seguir para la fabricación óptima de tus calzados de piel. Síguelos al pie de la letra y culminarás una importante fase de tu curso para aprender a hacer zapatos.

Paso 1 – Encintado de la horma

La horma es el molde perfecto sobre el que deberás diseñar el calzado que desees crear. El primer paso para generar zapatos es rodearla con una cinta especial, a través de la cual generarás su base ideal.

Paso 2 – Diseño sobre horma

En esta etapa comienza lo divertido. Deberás utilizar tu creatividad para dar forma a tus zapatos de cuero. Se acostumbra a dibujar los diseños directamente sobre la horma.

Paso 3 – Diseñar la base en la cartulina

Una vez podamos apreciar en la horma la forma como quedarán nuestros zapatos, debemos proceder a fabricar con cartulina los moldes con los que fabricaremos las verdaderas piezas que armarán el calzado, y le darán lugar al renombrado patronaje de la costurería.

Paso 4 – Cortar la piel sobre patrones

Aquí debemos realizar los cortes sobre la piel, donde debes ser fiel a los moldes previamente elaborados. Recuerda que cada material requiere tratos diferentes según sus propiedades, así que debes ser cuidadoso al recortar el cuero.

Paso 5 – pegado del cuero

En este curso para aprender a hacer zapatos de cuero, debes saber que la costura es un procedimiento fundamental, no es el único ni el más importante. Si quieres que tus zapatos se mantengan firmes y no se abran, deberás aplicar un buen proceso de pegamento con las pieles.

Además, es un de gran ayuda a la hora coser, ya que mantiene unidas las piezas entre sí mientras realizamos las costuras que requiramos. Te recomendamos comprar un pegamento especial para cuero y un hilo resistente.

Paso 6 – Marcado de puntadas

Como en toda costura, primero debemos realizar buenas puntadas para obtener un resultado de altura. Normalmente estas se realizan así:

  • Marcas las puntadas que necesites.
  • Tiras hacia arriba la aguja y perforas.
  • Repites el proceso hasta que las puntadas cubran todo el espacio que deseas.

Paso 7 – Cocido

Nos encontramos en una de las últimas fases del curso para aprender a hacer zapatos de cuero, ¡ya casi terminamos nuestros zapatos de cuero! Sólo nos falta coser y tensar las puntadas para culminar con los últimos detalles necesarios para armar nuestro calzado.

Paso 8 – Montaje del zapato

En este segmento necesitaremos clavos de tamaño adecuado para colocarlos en el borde de los zapatos, para luego “encolarlos” y estirar el cuero para eliminar posibles arrugas.

Paso 9 – colocación de suela

En esta sección, tendrás que colocar la suela, bien sea con pegamento, costura o ambos. Te sugerimos que asegures muy bien que ésta se mantenga fija en el zapato, y de esta forma podrás usar tú calzado sin miedo de que se despegue.

Paso 10 – Recortado de suela

Como último paso, sólo nos queda la sencilla tarea de recortar la suela, bien sea porque no se acopla al tamaño del zapato o sus bordes no corresponden a la forma que quieres. Haz el recorte y ¡ya está! Tienes un calzado listo para ser obsequiado, vendido o utilizado por ti mismo.

Otros cursos para aprender a hace zapatos

aprender a hacer zapatos
aprender a hacer zapatos

Entre los otros cursos se encuentra este video tutorial: accede aquí, igualmente debes visitar este portal con un excelente curso gratuito para aprender a hacer zapatos, donde tendrás acceso a las tendencias actuales y a:

  • Los mejores materiales para todas las creaciones que quieras
  • Enseñar a bosquejar los distintos tipos de calzado.
  • Entender el pie humano, su comportamiento, medidas y formas.
  • Aprender a elegir correctamente tu estilo ideal de zapatos.
  • Reconocer las clases de materiales y adornos de los que se pueden usar para el diseño del calzado.

Tras finalizar este curso para aprender a hacer zapatos podrás ponerlo en práctica fabricando todos los diseños que se te ocurran, tanto para ti, como para tus familiares y amigos, y si aún quieres seguir aprendiendo, te recomendamos hacer otro curso interesante: CONSÍGUELO AQUÍ.