¿Eres estudiante? Debes aprender a usar Power Point, una herramienta muy útil y necesaria para ti

La ventaja principal de aprender a usar Power Point es que es un programa que puede ser utilizado en distintos ámbitos, es decir, puede ser utilizado desde un aula de clases hasta en grandes conferencias mucho más profesionales. Es muy fácil y sencillo de usar pero si no sabes ni siquiera como conseguirlo en tu ordenador, aquí te lo diremos.

Debes saber que es un programa diseñado y promocionado por la empresa Microsoft con el cual podemos realizar presentaciones virtuales en forma de diapositivas, es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac IOS además que viene integrado en el paquete de oficina de Microsoft al adquirir Windows como sistema operativo.

Se pueden realizar presentaciones con animaciones y textos con esquemas dinámicos, funcionando perfectamente como material de apoyo, tanto para grandes como para pequeños. No solo el contenido tiene que ser mostrado en forma digital ya que el programa permite que la presentación pueda ser impresa hasta como una plantilla.

¿Cuáles son las ventajas de aprender a usar Power Point?

aprender a usar Power Point
aprender a usar Power Point

Para aprender a usar Power Point necesitarás saber y conocer algunas de las ventajas que te ofrece este versátil programa, las cuales te las diremos a continuación:

La ventaja principal y más conocida que tiene Power Point, es el uso de sus plantillas que ya vienen incluidas en él, sin embargo, tienes la posibilidad de crear tus propias plantillas de fondo para tus presentaciones totalmente a tú gusto, dejando así volar tu imaginación.

De igual forma, para introducir tus textos puedes utilizar las plantillas y formatos básicos que te ofrece el programa, y si no te gustan, puedes hacerlo introduciendo un cuadro de texto y colocándole la orientación que más parezca. Si necesitas introducir alguna viñeta puedes usar las preestablecidas o darle más creatividad usando imágenes pequeñas acordes al texto.

Para ilustrar tus presentaciones solo tienes que descargar las imágenes de tu preferencia a tu computador y de esta forma podrás insertarlas en el programa, si lo prefieres puedes usar las imágenes prediseñadas que te ofrece Power Point. Al mismo tiempo podrás recortarla y adaptarlas al tamaño de tu preferencia, y si lo necesitas también es posible quitar el fondo de la imagen dejándola en formato PNG.

Los textos y las imágenes pueden ser resaltados utilizando los estilos de “Word Art” y las opciones de formato para los cuadros y textos, por otra parte puedes insertar videos y gráficos si es necesario.

Para darle vida y ese toque dinámico a tus trabajos cuenta con una variada lista de animaciones y transiciones, las cuales se clasifican según el uso para el cual fueron diseñados. Vale la pena resaltar que las animaciones son usadas para los textos, títulos e imágenes mientras que las transiciones son usadas para el fondo general de la diapositiva.

Por último, es posible guardar nuestros trabajos en múltiples formatos como lo son; PPS y PPT, entre otros, además si quieres mostrar tu trabajo en físico puedes convertir la presentación en formato PDF directamente del programa sin la necesidad de usar otro medio para este fin.

Como puedes ver, aprender a usar Power Point resulta algo bastante útil gracias a todas las ventajas que te hemos presentado, sigamos hablando de este maravilloso programa, ahora conoceremos sus versiones:

Versiones Power Point

Si te estás animando a aprender a usar Power Point necesitarás saber cual versión es la que posee tu ordenador, puesto que, de esta forma sabrás si cuentas con las últimas actualizaciones del programa o tiene lo necesario según tus necesidades como usuario.

La primera versión que Microsoft Office lanzó fue en el año 1987 y llevó por nombre “PowerPoint 1.0” y como tuvo un magnífico resultado la empresa decidió rápidamente sacar una versión que le sucediera a esta justamente un año después, es decir en 1988 la compañía dio a conocer la versión 2.0. Desde estas versiones se encuentran los comandos más básicos del programa como; “llevar atrás” y “llevar adelante”.

Gracias a la gran aceptación que tuvo, con el paso de los años, la empresa fue evolucionando e incorporando nuevas funciones a Power Point hasta llegar a las versiones más nuevas que conoces hoy en día. Una de estas versiones es “Microsoft PowerPoint 2010”, saliendo al mercado el 12 de mayo de 2010, a partir de esta versión es posible publicar una diapositiva por internet automáticamente pudiendo ser reproducida por otros usuarios que no posean el programa.

Las versiones más nuevas que actualmente se encuentran en el mercado de este programa es “Microsoft Power Point 2013” y Microsoft Power Point 2016”, con ellas es posible trabajar desde cualquier dispositivo que posea internet a pesar que no sea una computadora, además de poder realizar presentaciones en formatos 3D y agregar capturas de pantallas a la presentación.

Compatibilidad

Ahora que ya conoces las versiones actuales de este programa, necesitarás saber si estás son compatibles con tu computadora y así mismo podrás aprender a usar Power Point ahora mismo y desde la comodidad de tu hogar si así lo prefieres.

Como dijimos anteriormente Power Point es un programa que viene destinado para los sistemas de IOS y Windows, sin embargo algunas presentaciones pueden ser reproducidas en otros sistemas mediante el uso de “OLE”.

A pesar que esto es posible muchas veces los formatos que vienen incluidos para “Microsoft Power Point Windows” no pueden ser reproducidos en otros sistemas digitales incluyendo al mismo “Power Point IOS”, quedando así muchas diapositivas ligadas a Windows directamente.

Cursos para aprender a usar Power Point

aprender a usar Power Point

Si posees una computadora con Windows como servidor principal puedes aprender a usar Power Point en su máxima expresión, ya que, tendrás a tú disposición todos los servicios que posee el programa. Puedes tomar un curso vía Internet totalmente gratuito y de ser pagos poseen un precio muy accesible. Accede AQUÍ y AQUÍ.

En caso de que aún no sepas sacarle todo el provecho a tu ordenador, te invitamos a realizar el curso para aprender a usar computadora, luego de hacer el curso para aprender a usar Power Point, puedes hacer otros cursos que te servirán de gran ayuda.