Curso gestión tienda online

Ningún negocio puede funcionar efectivamente sin las personas, equipos y materiales necesarios. Los gerentes de inventario y tiendas se aseguran de que las personas, los materiales y el equipo estén disponibles en el momento y lugar correctos para el trabajo a realizar.

Los gerentes de inventario son responsables del control, almacenamiento y distribución de los materiales de producción y los repuestos de mantenimiento de la organización, así como de la contabilidad y el control financiero del presupuesto del departamento. Necesitan establecer y mantener una buena comunicación entre las tiendas y otros departamentos como producción, ingeniería y mantenimiento.

Una responsabilidad vital es la seguridad y protección de los bienes, así como el mantenimiento de todos los registros de inventario. La “reducción” de las existencias debe mantenerse al mínimo.

Supervisan el control de calidad, compras y ventas, la recepción de existencias y avisan a todos los departamentos relevantes sobre la llegada de existencias. La inspección y el control de todas las entregas deben ser exhaustivas y las existencias rechazadas deben devolverse al proveedor. Necesitan revisar las facturas y que las cuentas se paguen correctamente.

Son responsables de la manipulación de materiales, cuando el stock debe trasladarse de las tiendas a las áreas de producción. Todas las mercancías entrantes se verifican contra las órdenes de compra. Si todo es correcto, se recomienda al departamento de cuentas que realice el pago al proveedor.

La importancia de esta posición se puede ver en el hecho de que un gerente de inventario y la  tienda controla y protege hasta el 70% del gasto total de una organización. En la mayoría de los casos, esto equivale a millones de rands.

Los gerentes de inventario y tiendas trabajan principalmente en oficinas separadas en enormes edificios que pueden albergar todo el stock, pero esto depende de la naturaleza de la organización. Si los artículos son grandes y voluminosos, es posible que el gerente tenga que mudarse entre la oficina y el depósito o almacén.

Aspectos satisfactorios

  • Su papel es clave para la producción y la rentabilidad de la organización.
  • Las horas de trabajo normales, excepto en los días de balance
  • Trabajar con personas y productos
  • Salvaguardar enormes porcentajes de gasto
  • Ser responsable

Todo Empleador posee

– todas las empresas industriales y comerciales, que poseen un stock y un equipo valioso
– minas
– departamentos gubernamentales, administraciones provinciales y municipalidades
– servicios armados
– autoempleo, con suficiente experiencia, iniciativa y capital, pueden iniciar su propio negocio de almacenamiento y almacenamiento independiente.