¿Tienes una máquina de coser y no sabes cómo usarla? Realiza este curso para aprender a coser a máquina

curso para aprender a coser a máquina

Un curso para aprender a coser a máquina es muy entretenido, además estimula mucho tu creatividad. En este artículo te daremos a conocer distintos portales donde aprenderás técnicas con las que podrás usar tu máquina con mayor agilidad, y diseñarás tu propia ropa, una gran inversión de tiempo, que te ahorra bastante dinero.

Costura Secret: un curso para aprender a coser a máquina

Costura Secret es un portal web donde hay disponibles numerosos tutoriales con los que podemos hacer diferentes creaciones en este mundo de la costura. Si no conoces muy bien cómo funciona tu máquina de coser, en este curso aprenderás sus partes principales, los tipos de puntada que puedes realizar con ella y a crear tus primeras prendas.

El objetivo es que te familiarices con ella y pierdas el típico miedo a pincharte los dedos o a equivocarte. Ten por seguro que se convertirá en tu herramienta favorita, porque sus enseñanzas son sencillas de aprender. Antes hablemos de las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir una máquina de coser.

Características a tomar en cuenta antes de comprar una máquina de coser

Nos alegra mucho que estés interesado en adquirir una máquina de coser. Si es la primera vez que comprarás una máquina de este tipo, tu elección debe ir de la mano con los motivos que te llevaron a adquirirla. Si solo quieres reparar telas rotas o fabricar guantes de cocina, debes escoger una con cualidades básicas.

Pero si quieres convertirte en todo un sastre profesional y vivir del negocio de la moda, te recomendamos comprar una de buena marca, a la que puedas agregar nuevos accesorios para resultados más complejos. Sin embargo, no te preocupes por las decisiones. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Máquina de coser digital

curso para aprender a coser a máquina
curso para aprender a coser a máquina

Las máquinas de coser digitales son el sueño hecho realidad de nuestras bisabuelas. Es importante aclarar que no necesitarás una máquina digital para hacer el curso para aprender a coser a máquina, sin embargo, es una buena opción si estás pensando en comprar una máquina.

La tecnología también ha logrado penetrar el sector de la costurería. Son máquinas de coser automatizadas que funcionan por tener una computadora incorporada, cuya pantalla te ofrecerá diversos comandos que podrás escoger según las funciones que desees ocupar.

Siempre es bueno gastar un poco más dinero por un producto de calidad, que tendrá mayor durabilidad a través del tiempo, además de proporcionarte los resultados que esperas. Del mismo modo, debes darte cuenta de que una máquina más cara siempre tiene mucha más resistencia y fuerza. Además de ser máquinas muy rápidas, son excelentes fabricadoras de ojales.

El precio

A todos nos aterra un poco aflojar nuestra billetera para hacer algunas inversiones y comprar, una máquina de coser no es la excepción. Te aseguramos que si te comprometes con el arte de la costura, valdrá la pena el capital que inviertas en tu máquina de coser ideal. Sin importar donde te encuentres, están cotizadas entre los 90$ y 100$ al cambio de tu divisa nacional.

La calidad

Este es el punto del panorama por el que debes preocuparte más. Te sugerimos comprar máquinas de marcas conocidas, que tienen años en el mercado y han buscado perfeccionarse para adaptarse a los cambios del mundo. Anímate a comprar una máquina, recuerda que la mejor forma de hacer un curso para aprender a coser a máquina es teniendo una para tu uso propio.

Te sugerimos, principalmente las marcas Singer, Alfa y Brother, son las que han recibido mejores comentarios y sus precios son elevados, pero rentables. No te costarán una suma impagable, pero tampoco será fácil tenerlas en tus manos.

Los tipos de costura

Este es otro aspecto que debes estudiar muy bien dentro del curso para aprender a coser a máquina. Cuando vayas a seleccionar una máquina, tienes que tomar en cuenta los diferentes tipos de costuras que la máquina te permite realizar.

Para ello es importante que te preguntes: ¿qué material deseas coser? Ya sea jean, piel, terciopelo o chiffon, recuerda que hay máquinas especializadas en diferentes materiales. Por eso, si simplemente quieres aprender a coser y hacer uno que otro accesorio para la casa, te recomendamos comprar una básica. Puedes mirar algunos modelos en enlaces externos.

Las funcionalidades

Te hemos hablado de los principales atributos mecánicos de las máquinas de coser y de todo el beneficio que puedes sacar de ellas. Pero no nos extrañaría mucho que ahora te estés preguntando: ¿qué funciones debe tener mi máquina de coser?

En primer lugar, debes prestar especial atención a que pueda elaborar puntadas básicas, que son ocho tipos como máximo y siete tipos como mínimo. Es más que suficiente para comenzar y generar bastantes creaciones.

Asimismo, no te atrevas a comprar ninguna máquina si esta no puede crear ojales. Para un principiante, con una máquina que te ofrezca 1 ojalador automático y que sea capaz de trabajar en 4 pasos, tendrás de sobra.

El uso

Debes tener cuidado con el uso que le vas a dar. A muchos le gustaría convertirse en sastres profesionales con empleos en grandes casas de diseño como Dolce & Gabanna o Carolina Herrera, así como también otros sólo la necesitan para fabricar almohadas, manteles y coser uno que otro pantalón.

Sea cual sea tu opción, si te atreves a sacar todo el provecho de nuestro curso para aprender a coser a máquina, tienes oportunidad de estar en el nivel que tú deseas. Este es un oficio muy estimado, ya que todos necesitamos prendas que favorezcan nuestros cuerpos, y en muchas ocasiones recurrir a las costureras para complacer nuestros caprichos, da los mejores resultados.

Algunos consejos de utilidad a la hora de hacer curso para aprender a coser a máquina

curso para aprender a coser a máquina

Te recomendamos que, a la hora de escoger una máquina de coser busques la opinión de un experto en el oficio y no la de los vendedores. Bien es sabido que los comercios siempre querrán abultar sus ingresos, y por eso debes preguntarte si realmente necesitas una máquina costosa con miles de funciones.

Además debes protegerte de las baratijas de mala calidad, que pueden llegar a venderte exagerando sus cualidades. Busca con paciencia y adquiere una máquina que te ofrezca funciones básicas y especializadas por igual.

Es prioridad que tu máquina al menos te permita regular el ancho de puntada, hacer ojales, que tenga capacidad para auto-enhebrarse y por supuesto, ejecute la mayoría de puntadas esenciales. Cualquier otra función puede pasar como opcional, ya que poco a poco te seguirás especializando y en su tiempo avanzarás en experiencia y técnica.

Dicho esto, solo nos queda facilitarte los links que te llevarán al curso para aprender a coser a máquina, para que comiences a darle uso a tu nueva amiga:

  1. Mil Cursos Gratis/aprender a coser a máquina.
  2. Asundomingues/formación para aprender a coser a máquina.
  3. Blogspot costura.
  4. Video tutorial para aprender a coser a máquina.

Si te ha gustado este curso para aprender a coser a máquina, y te sobra un poco de tiempo para aprender otros oficios, te invitamos a realizar el curso de aprender a tejer, es un gran complemento a la hora de diseñar tus propias prendas de vestir.