Curso para aprender a hablar en público

curso para aprender a hablar en público
curso para aprender a hablar en público

Es necesario, aunque no lo veamos así, hacer un curso para aprender a hablar en público, sea por debate político, un discurso de acto de grado, palabras de agradecimiento frente a un fórum, una rueda de prensa.

To esto deja en evidencia la relevancia que tienen los discursos. Las palabras que elijas pueden ser cruciales para dar connotaciones, tu forma de expresión, los tics al hablar pueden influir en el mensaje que intentas transmitir.

¿Dónde buscar algún curso para aprender a hablar en público online?

curso para aprender a hablar en público

La articulación, la cantidad y tipo de personas a las que nos dirigiremos, acento o los dejes, son medidos con sumo cuidado, precauciones que no se adquieren solas y que requieren ser aprendidas. Existen una gama de herramientas online que te brindarán la ayuda necesaria para lograrlo.

El canal de David López Larenas

El curso para aprender a hablar en público de David López Larenas brinda técnicas de liderazgo, herramientas para influir en otras personas a través de la programación neurolingüística, y contiene una lista de reproducción con 22 videos sobre ¿Cómo hablar en público?

Te brinda técnicas para modular tu voz, mejorar tu postura, manejar al público, técnicas para hablar en público, herramientas audiovisuales, entre otros. Tienes que verlo visitando su canal.

Instituto de Comunicación Empresarial

EL ICE brinda un curso para aprender a hablar en público, por ejemplo, el de: Hablar en público con Eficacia el cual es un curso presencial, donde los correspondientes formadores se centran, de manera individual, en las necesidades, virtudes y carencias del estudiante para ofrecerle todas las herramientas de comunicación.

Incluye la estructura de las intervenciones, prácticas sobre la comunicación verbal y no verbal, grabaciones en sets, entre otras actividades. Tienes que informarte en su propio portal si te ha interesado este pequeño abreboca.

AulaFacil

AulaFácil ofrece un curso para aprender a hablar en público, el cuál consta de 32 lecciones y también cuenta con un foro para la resolución de dudas. Estas lecciones van desde miedo escénico, inicio desarrollo y conclusión, intervenciones, lenguaje corporal, medios de apoyo visual, reacción del público.

Habla En Público Con Poder

HablaEnPublicoConPoder, por su parte, se trata de un blog especializado en el arte de la oratoria. Brinda información de todo tipo relacionada con técnicas para hablar en público, consejo, manejo del miedo escénico, proyección de imagen, técnicas para conectarse con el público, links para descarga de libros relacionados con el tema, también poseen un canal en YouTube.

Tutellus

Tutellus con más de 500.000 usuarios esta plataforma contiene más de un curso para aprender a hablar en público, gratis y de pago. Una web para la enseñanza cooperativa, aprendes y enseñas.

Elegimos para ti el curso Aprende a hablar en público de la Universidad de la Rioja, que contiene una serie de pautas prácticas para aprender a pulir nuestras técnicas oratorias y convencer a nuestro público.

Contiene 10 clases de 19 minutos cada una. Un tiempo en el que se desarrollan temas como la mirada, las coletillas, el ensayo, la colocación de manos y pies, la entonación, imagen y más. Para acceder a él deberás registrarte.

El canal de Victor Toscano TV

Profesional del portal especializado TecnicasHablarEnPublico.com, Víctor Toscano ofrece todo un canal de YouTube en el que, hallarás video tutoriales y cursos para aprender a hablar en público, y sobre oratoria en general.

Introducción a la oratoria, hablar en público avanzado, claves para una mejor comunicación, manejo de la voz, muletillas, preparación de tu presentación entre otros muchos temas, son los que tienes disponible en su canal.

Lalocadelparo

Lalocadelparo es una web dirigida a personas que no poseen un empleo, contiene noticias relacionadas con la búsqueda de personal, contiene consejos, cursos, webs recomendadas. Ofrece un curso de hablar en público donde te redirecciona a cursopedia. Te brinda técnicas para hablar en público y ser convincente, perder el miedo y ganarse a la audiencia, pautas para hablar alto y claro, entre otros.

Canal ArquitecturadelÉxito

Un portal especializado sobre “desarrollo del máximo potencial personal y profesional”, Arquitectura del éxito cuenta, con un curso para aprender a hablar en público, con técnicas y habilidades comunicativas.

En su página web hallarás información complementaria. Una web barcelonesa que incluye, asimismo, información sobre las siguientes conferencias relacionadas, seminarios, coaching y otros, ingresa aquí.

Canal CursoDeOratoria1

curso para aprender a hablar en público

Los videos son narrados por un ordenador, sin embargo, contiene información sencilla de comprender, aborda un variado número de temas relacionados con la expresión oral fluida, vencer el miedo escénico, control de nervios, lenguaje corporal, eficacia, cómo generar interés en el público entre otros. Pulsa Aquí.

Aunque en muchos casos no se trata de un curso para aprender a hablar en público certificado, si vas a encontrar en cada uno de ellos la información necesaria para ser un experto en oratoria, y cada aprendizaje lo demostrarás en el momento que debas hablar ante una audiencia.