Curso para aprender a manejar

Tradicionalmente se cuenta con academias o escuelas dedicadas a la enseñanza de manejo de diferentes automóviles, la tecnología actual no cuenta con un curso para aprender a manejar online que sea completo, debido a que se necesitan instructores especializados en la materia y un entrenamiento práctico.

Sin embargo, podemos encontrar una serie de herramientas virtuales que te permiten practicar parte de las maniobras que deberás aprender, de igual modo se encuentran una serie de videos tutoriales que sirven como material complementario para aprender algunos trucos de manejo.

Video de un curso para aprender a manejar

curso para aprender a manejar

Encontré para ti un curso para aprender a manejar en una canal de YouTube perteneciente al Youtubers Bahiensesolo, es un argentino amante de los deportes extremos y la velocidad, por lo que deja para todos sus seguidores un curso que consta de 8 lecciones sencillas para saber ¿qué hacer en situaciones comunes que se pueden presentar mientras conduces?

Los temas de cada lección son:

  1. Posición de manejo
  2. Frenado
  3. El acelerador
  4. Los deslizamientos
  5. Salida a la banquina
  6. Conducción en ruta
  7. Conducción nocturna
  8. Conducción-Cómo girar en las rotondas-Derecho de paso.

Escuela de manejo Autoklass México

La escuela de manejo Autoklass México tiene como misión brindar la educación vial de manejo defensivo con calidad, esta escuela tiene cursos completos presenciales agrupados en programas de manejo, para garantizar aprendizaje eficiente.

Esta escuela trae para ti dos listas de reproducciones con lecciones de todo tipo sobre su curso para aprender a manejar en su canal de YouTube, la primera lista contiene temas referentes a las partes del automóvil que usaremos para conducir, luego te explican procedimientos sencillos como frenar, avanzar, cambiar de velocidad, memorización de los pedales, cambio de luces, entre otros, todos estos videos están diseñados para aprender a conducir desde cero.

Este es el link de la lista de reproducción Escuela de manejo

La segunda lista de reproducción de esta escuela se llama Aprende a Manejar tiene temas como la posición inicial, miedo a conducir, secuencia de topes, automatización o referencia para conducir, alineación de los espejos, el secreto de las subidas, resolución de dudas, entre otros. Al igual que la otra lista son videos sencillos y prácticos diseñados para aprender a manejar desde cero.

Este es el link de Aprender a manejar

Curso para aprender a manejar de Autoescuela Lara

Es una autoescuela con más de 40 años de servicio, ofreciendo su curso para aprender a manejar en más de 30 centros de formación ubicados en Madrid, España. Tienen la particularidad de que combinan un curso tradicional de manejo con la última tecnología, ya que entre las herramientas que suelen usar se encuentran: asesoría de profesores por WhatsApp, videos multicámaras en tiempo real, entre otros.

Adicionalmente ofrecen cursos de formación de instructores donde optan por el título de profesor de autoescuela. Para más información sobre todos los servicios y ventajas que ofrecen puedes visitar su página, presiona en AUTOESCUELA LARA.

Hoy traigo para ti, tres de sus listas de reproducción disponibles en su canal de YouTube que considero las más relevantes para nuestro tema de hoy que es sobre curso para aprender a manejar:

Trucos y Consejos

Autoescuela Lara trae para ti en esta ocasión 12 videos tutoriales que contienen algunos tips y consejos prácticos que debes tomar en cuenta al momento de conducir, esto está diseñado para personas que están aprendiendo el arte de manejar, entre los tópicos de los videos tenemos:

¿Cómo poner las cadenas?, desempañar los cristales, ¿cómo rellenar el parte amistoso?, ¿cómo pasar la itv?, preguntas previas al examen práctico, manos libres- uso del móvil en el coche, ¿cómo regular los espejos retrovisores?, preguntas previas examen práctico para motos, revisión de la presión en los cauchos, cambio de neumáticos, consejos para conducir con ciclistas.

Clases Prácticas

En este apartado podrás observar la dinámica de las clases dictadas en tiempo real, consta de 8 videos con multicámaras que te permitirán captar toda la clase y las vicisitudes que se pueden presentar en el transcurso.

Entre los temas tratados están: Primera clase práctica (aquí se habla de algunos conceptos básicos que debes tomar en cuenta para aprender a conducir), Clase Nocturna, Conducir CAP autobús, Recorrido del examen práctico, Clase práctica por el centro de Madrid.

Técnicas de Conducción

En esta oportunidad autoescuela Lara trae para ti, procedimientos básicos que debes aprender para ser de los mejores conductores. Son en total 10 videos tutoriales, usan un lenguaje sencillo y todo el contenido es bastante práctico y dinámico.

Entre las técnicas explicadas se encuentran: Estacionamiento doble bordillo, Doble stop, Carril de aceleración, Carril de desaceleración, Circular en rotondas, Pasos de peatones, ¿Cómo estacionar en doble bordillo?, ¿Cómo arrancar en una pendiente?, ¿Cómo conducir por túneles?, ¿Cómo repostar gasolina?

A continuación te dejo los enlaces de estas listas de reproducción para que eches un vistazo y te enganches con este canal donde podrás encontrar información sobre manejo de motos, otros trucos al momento de conducir, ¿cómo obtener tu licencia?, claro toma en cuenta que todo esto es referente a las leyes de tránsito en España.

  1. Trucos y Consejos
  2. Clases Prácticas
  3. Técnicas de Conducción

Curso para aprender a manejar de 3D Driving School

curso para aprender a manejar

Esta será una excelente herramienta virtual para que practiques desde tu computador o dispositivo móvil las técnicas básicas de manejo. Este es un programa de simulación diseñado para practicar tus conocimientos de manejo.

Funciona con la dinámica de un juego podrás enfrentarte a una serie de circunstancias que son comunes al momento de conducir lo que te será útil para el momento que estés detrás de un volante real. Aquí tienes el enlace para descargarlo a través de la página Softonic para usarlo en tu ordenador.