Curso para aprender a Tatuar

curso para aprender a tatuar

En la actualidad los tatuajes se han convertido en una forma contemporánea de arte corporal, por lo que hablaremos de un curso para aprender a tatuar, puedes aprender todo lo básico como: higiene, técnicas, dibujos, tintas, ¿Dónde? en escuelas online y presenciales a nivel mundial.

¿Cuál es el fin de hacer un curso para aprender a tatuar? Es posible que te atraiga este arte, lleno de colores, formas, estilos diferentes que se plasman en la piel de cada persona. El tatuador se convierte en un artista y la piel es su lienzo, una forma de ganarse la vida, una profesión más que un oficio.

¿Cuál curso para aprender a tatuar online es más recomendable?

Los tatuajes son cambios que realizamos de forma permanente o temporal a nuestra piel a través de tinta de diferentes colores, donde previamente se diseña un dibujo con formas figuras o texto. El diseño o texto se plasma en la piel con agujas.

Por lo tanto, no es una práctica que deba hacerse sin tener conocimientos previos, por esta razón, hay varios sitios online que te dictan más de un curso para aprender a tatuar, y para simplificarte la búsqueda, a continuación hablaremos de los más recomendables.

CursoTatuajes.com

Este es un portal que te brinda un menú con el siguiente contenido: Aprende a tatuar, Curso básico, Curso de Po, Curso RJ, Curso de Handling. En cada ítem al hacer clic se desplazará una lista de enlaces que te redireccionarán a diferentes portales que ofrecen diferentes cursos o tutoriales.

LaGuíadelTatuaje.com

Es un portal web que brinda todo tipo de información sobre el mundo del tatuaje, desde principiantes hasta expertos podrán disfrutar de lo último sobre estilos de tatuaje, técnicas, equipos y cursos. Veamos cuales secciones encontrarás:

Minimal Tattoo

Esta sección corresponde a todo lo que son los tatuajes minimalistas, son tatuajes con un concepto sencillo dejando líneas y toques esenciales al diseño. En esta sección encontrarás todo lo relacionado con este concepto.

Kits de Tatuaje para Novatos

Este espacio es ideal para ti que quieres iniciarte en este mundo, te habla de un kit con los instrumentos y materiales necesarios para comenzar a tatuar.

Tatuajes en el brazo

En el siglo pasado llevar un tatuaje en el brazo resultaba un tabú debido a la mala fama que tenían, en la actualidad se ha visto un cambio en la percepción que se tiene sobre los tatuajes.

Gracias a esto, los tatuajes en el brazo se han convertido en una tendencia para varias tiendas de tatuajes, destacándose aloha tattoos de Barcelona. En esta sección de la guía de tatuajes podrás observar varios modelos.

Tatuajes de Daft Punk

Daft punk es un dúo de música electrónica con mezclas de pop, disco y house, con una trayectoria buena pero fue hasta el lanzamiento de Get Lucky con el rapero Pharrell que alcanzan su mejor momento en la industria musical.

Por lo que se ha convertido en una tendencia tatuar algo relacionado con ellos, esta práctica también se realiza con otros artistas.

Tatuarse a uno mismo

Un gran número de tatuadores llevan tatuajes realizados por ellos mismos. En ocasiones estos tatuajes se remontan a cuando eran novatos y otros tatuajes de una vez que ya tenían desarrollado su estilo y técnica.

Muchas son las razones por las que los tatuadores optan por tatuarse a sí mismos, entra en esta sección de la página y entérate de cuáles son.

El Tatuaje

En esta área la guía del tatuaje te muestra un poco del significado de un tatuaje y un poco de sus orígenes y características. Destaca que es una técnica antigua donde se perfora la piel introduciendo tinta con aguja u otros instrumentos para crear formas, textos o dibujos en la piel.

Tattothecniques

Es una web dedicada a todo lo relacionado al tatuaje contiene varias pestañas con ítems de temas de gran interés. Destacan que si deseas dedicarte a realizar tatuajes lo primero que debes aprender es a dibujar, con ayuda de todos los recursos audiovisuales y artículos que encontrarás en esta página podrás iniciarte en la carrera como tatuador.

Técnica profesional del tatuaje, curso, formación

En esta sección encontrarás todos los métodos usados en el tatuaje en especial por el autor de la página, tendrás a tu disposición artículos, imágenes y video tutoriales. Primero debes suscribirte a la página y recibirás respuestas personalizadas mediante tu participación en foros privados.

Este curso para aprender a tatuar observarás material sobre técnica, tips, equipos. Todo el material didáctico se divide en teoría y práctica, además del apartado para aprender sobre dibujo, cada curso teórico y práctico contienen capítulos, todos cuentan con videos, imágenes y texto como material de apoyo.

¿Cuál escuela dicta el mejor curso para aprender a tatuar?

curso para aprender a tatuar

Bellavista Tatto Studio es una cede ubicada en Chile para aprender a tatuar y relacionarse con otros artistas, para el 2017 se crea formalmente la escuela de tatuaje certificada en Chile bajo la norma ISO 9001. Esto con el fin de mejorar los estándares de calidad desde el punto de vista de la capacitación.

Iniciaron en 2015 el curso para aprender a tatuar dirigido a novatos, gracias al éxito alcanzado se realizan talleres de especialización dirigido a profesionales del tatuaje y llevados a cabo por especialistas en cada una de las áreas a desarrollar.

Curso de Tatuaje Intensivo

Diseñado para principiantes, tanto aquellas personas que no han tenido ningún tipo de contacto con este mundo así como aquellos que ya han comenzado a tatuar pero quieren mejorar sus habilidades.

El participante debe saber dibujar en especial debe conocer sobre sombreado, contrastes, proporciones. Son 16horas académicas en 2 días a la semana, para el aprendizaje de términos básicos del tatuaje, métodos, instrumentos, materiales a utilizar, resolución de problemas que se pueden presentar, todo lo necesario para garantizar que realices un excelente trabajo.

El curso te brinda material de apoyo y el equipo necesario para realizar las prácticas en cada clase. Se otorga un diploma certificado por OTEC.

Y como se dijo al inicio, más que un hobbies, más que un oficio, puede llegar a ser tu profesión, solo debes hacer un curso para aprender a tatuar, y convertirte en un experto, para que de esta manera generes buenas ganancias monetarias, igualmente puedes probar con otros cursos, consíguelos AQUÍ.