Curso para aprender a tocar guitarra

curso para aprender a tocar guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más conocidos, se encuentran: las españolas, acústicas, eléctricas, de todos los tamaños colores y estilos. Hay varios portales que te brindan un curso para aprender a tocar guitarra desde la comodidad de tu casa; podrás aprender teoría y práctica, hasta convertirte en un profesional de la música.

¿Cuál curso para aprender a tocar guitarra es más conveniente?

Siempre habrá un curso que te ofrezca mucho más contenido que otro, pero no siempre será más conveniente solo obtener conocimientos teóricos, por lo tanto, el curso para aprender a tocar guitarra que más te conviene es aquel que combina la teoría junto a la práctica simultáneamente y vigila tus avances.

Si no sabes cuál es más conveniente para ti, puedes visitar uno a uno de los portales que a continuación te mencionamos, igualmente antes de visitarlo, puedes leer la información que resume lo que cada curso tiene para ofrecerte, y optar por la que más te guste.

Guitarrassinlimites

Este portal cuenta con artículos de tu interés sobre técnicas musicales y de guitarras que te serán de gran ayuda para comenzar cualquier curso para aprender a tocar guitarra.

Entre los temas que encontrarás en sus foros tienes: ¿Demasiado mayor para tocar la guitarra?, Los círculos de guitarra, Cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo, aprender a tocar guitarra siendo zurdo, ejercicios para novatos.

Aprendiendo a tocar la guitarra nivel 1

Con la garantía de un aprendizaje práctico y fácil, comenzarás desde cero, adaptado a tus necesidades, tendrás consejos y usarás tu playlist como base para aprender.

Una de las estrategias didácticas es el uso de tus canciones favoritas para practicar en las lecciones, disponibles todo el día el curso seguirá tu ritmo de vida. Es un curso que tiene un costo único.

Luego debes registrarte en la web y posteriormente podrás ingresar a todo el material. En caso de que no desees costear todo el curso tienes la opción de reservar una única clase online para brindarte algunos consejos y aclarar dudas.

Entre el contenido destaca: Las notas básicas (colocación de dedos, nombre de las cuerdas, acordes), Acompañamiento con otros instrumentos, ejercicios, escalas, punteado.

Desafinados

Es un portal web disponible desde 2007, contiene más de 10 categorías de temas referentes al aprendizaje de la guitarra: Lecciones, teoría musical, videos, partituras, entrevistas a guitarristas, noticias, curiosidades, accesorios para guitarras.

Cuenta con un menú desplegable, entre las pestañas tienes la opción “Aprender a tocar la guitarra” allí encontrarás entradas relacionadas con el tema: Seminario de Fernando Calvo, Campamentos para aprender a tocar guitarra, Lecciones de guitarra dictadas por Guitarristas de alto nivel, Videos y perfiles que puedes visitar, Clases Magistrales disponibles en la web, Enlaces a otros portales de música.

2Guitarras

Si entraste a desafinados seguro te redireccionaron a este portal, donde se destaca entre sus pestañas la del curso para aprender a tocar guitarra, a continuación, más detalles sobre este:

Aprender a tocar la guitarra

Muchos desean aprender a tocar la guitarra, pero al no seguir una técnica que se adapte a tus necesidades de aprendizaje terminan por desertar.

Estas son los errores que se cometen al intentar aprender a tocar la guitarra:
Falta de metodología

En internet cuentas con miles y miles de video tutoriales sobre curso para aprender a tocar guitarra, la dificultad de aprender de ese modo es que no existe una comprobación de la eficiencia del aprendizaje y normalmente los cursos no aparecen completos.

En 2guitarras te presentan un método con sus temas estructurados, totalmente diseñado para garantizar el aprendizaje desde cero.

Cuenta con video tutoriales, audios, partituras y documentos; a diferencia de otros videos tutoriales, los que aquí aparecen te permiten observar las manos del profesor como si lo tuvieras frente a ti. Entre los modelos disponibles en esta web tienes:

  • Clase de guitarra de demostración en video
  • Clase de guitarra de demostración en audio
  • Clase de guitarra de demostración en tablatura
  • Al explorar todo el portal te darás cuenta que tiene más de 1000 videos disponibles.
Uso del instrumento Inadecuado

Una de las particularidades que se presentan al momento de aprender a tocar guitarra es que usan un instrumento muy viejo o de mala calidad, lo que complica aún más el proceso ya que requerirán un mayor esfuerzo físico con sus manos al momento de realizar los acordes, rasgado y punteado de la guitarra.

Vicios o Malos Hábitos

Al optar por el aprendizaje por su cuenta muchos estudiantes toman algunos hábitos que pueden dificultar la realización de los ejercicios o no les permitirá saber si realmente lo hace bien o no.

Si has estado aprendiendo por tu cuenta te invito a que chequees las clases de este portal para que observes la estructura de las lecciones que puedes repetir las veces que necesites y muy importante cuenta con el resumen de lo que debes tener claro para poder avanzar a la siguiente clase.

Desorientación y Aburrimiento

La mayoría de los que quieren aprender, al no seguir una estructura, método y evaluación abandonan y dejar de intentar tocar el instrumento, si te sientes identificado porque te aburriste, porque no sabes cómo seguir, tienes la solución accediendo al curso para aprender a tocar guitarra en el enlace que deja 2guitarras.

Blog de 2guitarras

Curso para aprender a tocar guitarra

En esta sección tienes enlaces, videos con ejercicios y lecciones de tu interés:

  • Clases de guitarra – Escala Mi Menor 1,2 y 3
  • Clase de guitarra – Capricho Árabe Parte 1 y 2
  • Clase de Guitarra Flamenca – Ejercicio de Bulería

Guitarristas.info

Este portal te muestra una serie de lecciones y artículos escritas por todos los usuarios que participan en él. Todo en los foros abiertos a responder preguntas de cualquier tema referente a las guitarras.

Los artículos se encuentran dirigidos a guiarte sobre lo último en accesorios para guitarras como amplificadores, efectos y pedaleras, pero también brinda información sobre las últimas tendencias relacionadas con este instrumento.

¿Es el microfonear amplificadores una técnica obsoleta?

Esta es una de las entradas que encontrarás en este portal donde te hablan de la grabación tradicional con microfonía y si en esta nueva era de la tecnología se está usando o existe otro método más eficiente. Puedes participar y dejar tu opinión.

CifraClub

Es un portal brasileño que tiene una amplia variedad de videos disponibles en su canal de YouTube con estilos musicales como rock, heavy metal, flamenco, además de que puedes encontrar videos de curso para aprender a tocar guitarra online para alcanzar la meta de aprender a tocar este instrumento.

Al visitar su página destaca el foro de participación con usuarios y docentes donde encontrarás en cada ítem una lección o enlaces totalmente diferentes para tu aprendizaje.

Entre los temas tienes: Equipamientos (preguntas y respuestas), Comprar guitarra (ayuda), Guías, Resumen general sobre modelos de guitarras, Portales para estudiar guitarra, Cómo grabar y usar tu guitarra en el computador, Sitios de descargas, Video Aulas de guitarra de CifraClub, Tips para diferenciar una guitarra original de una copia, entre otros temas.

Todos los sitios son interesantes y en cada uno tienes un curso para aprender a tocar la guitarra que te otorgará muchos conocimientos sobre este tema, pero si quieres aprender más y más puedes seguir revisando otros cursos de los que en este blog te hablaremos.