Curso para aprender a usar Excel

curso para aprender a usar Excel

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo, creada para usos de contabilidad y finanzas, permite introducir fórmulas y distintos gráficos estadísticos. A través de sus servicios podrás realizar procedimientos matemáticos que necesites, como: sumas, restas, porcentajes y más, con un curso para aprender a usar Excel le sacarás provecho a este programa.

Importancia de un curso para aprender a usar Excel

curso para aprender a usar Excel
Curso para aprender a usar Excel

Si quieres iniciarte en el mundo de la contabilidad y la gestión empresarial, no dudes en tomar un curso para aprender a usar Excel. Este recurso, es la herramienta principal de grandes contadores alrededor de todo el mundo.

O bien, quieres llevar un mayor control de tus gastos e ingresos, también te será muy útil para uso personal. Su plataforma es muy fácil de manejar, y si eres fanático de contemplar las maravillas que hacen los números, allí radica la importancia de este curso.

Entre las características de Excel predominan las “celdas”: múltiples casillas en blanco que puedes rellenar con información, conforme tus criterios de distribución, el programa te ayudará a organizarlas de la mejor manera.

¿Te encuentras realizando un trabajo de investigación y necesitas anexar estadísticas que no tienes idea de cómo hacer? Excel lo facilita todo, con él obtendrás los gráficos más fieles a tus resultados. Esta es otra razón por la que debes tomar un curso para aprender a usar Excel.

O si bien estás presentando problemas para organizar tu tiempo, Excel podrá ayudarte en esto sin mucha dificultad, puedes utilizar sus celdas para realizar un horario bastante funcional, si aprovechas las herramientas de cálculo. Crear el receso ideal en proporción al tiempo que te toman tus tareas, es posible. La matemática es mágica y gracias a Excel podrás disfrutarla.

Ventajas del curso para aprender a usar Excel

Entre las ventajas del curso nos encontramos con conocer a profundidad las novedades de esta aplicación:

Excel es muy eficiente y capaz de facilitar muchas tareas en el área de contabilidad, debemos saber que es un programa que ha estado en evolución constante. Microsoft escucha a sus clientes, y es por ello que la aplicación ha sido rediseñada en varias ocasiones.

Sus características, normativas y alcances han sido modificadas muchas veces desde que salió su versión 12.0, o mejor conocida como Excel 2007, esta ha sido catalogada como una de las mejores, por su diseño y ligereza que dan pie a un punto de gran eficacia en el programa. Te recomendamos utilizarla cuando estés realizando el curso para aprender a usar Excel.

Debemos agregar que también ofrece más de 15 tipos de hoja de cálculos. Además amplió el límite de cantidad de columnas a 16.384, cuando antes sólo permitían la reducida cantidad de 256. Del mismo modo agrandó el máximo de filas por hoja de cálculo a 1.048.576 filas​ por hoja, cuando antes era de 65.536; arrojando un resultado de 17.179.869.184 celdas admitidas en un libro.

Asimismo, el máximo número de hojas de cálculo permitidas por libro pasó de 256 a 1024: lo que ocupa toda la memoria de una PC promedio (de 1GB a 2GB). Esto permite soportar el uso de procesadores con diversos núcleos.

Una falla que presenta Microsoft Excel, es que no puede formular fechas (mes/día/año) anteriores al año 1900. Si deseas por ejemplo, establecer una línea de tiempo para sucesos históricos, la aplicación no arrojará los resultados que esperas de años anteriores al siglo XIX.

Sin embargo, puedes solucionarlo descargando un programa llamado “XDate” que compensa los vacíos de programación que ocasionan esa falla de Excel, además de optimizar otras funciones respectivas a las fechas. Será muy buen complemento del curso para aprender a usar Excel.

¿Cuál curso para aprender a usar Excel es más recomendable?

Otra ventaja de este curso es que a la hora de optar por un cargo laboral, siempre es muy bien visto en el Currículum Vitae que se domine este programa Excel. Es algo que puede obtenerse con la práctica, y no es necesario tener estudios avanzados para obtener resultados profesionales.

Recomendamos que dediques algo de tiempo a mirar todas las herramientas que ofrece el programa, y si no tienes la menor idea de cómo usarlas, entonces haz el curso para aprender a usar Excel y no te arrepentirás.

Curso de Excel Básico

Debes comenzar con entender el tema de las filas, columnas, celdas, hojas de cálculo y libros. Es importante que aprendas a agregar filas y columnas, desplazarte en una hoja de cálculo y desarrollarla.

Pese a ser un conocimiento muy básico, te aseguramos que es todo lo que necesitas saber para comenzar a utilizar Microsoft Excel. Recuerda que las técnicas se aprenden con práctica e investigación, y conforme sean tus necesidades podrás conocerlo más a fondo.

Te recomendamos mirar este video explicativo si deseas adquirir un nivel básico en Excel, esto te abrirá muchas ventanas cuando desarrolles tus habilidades de contador o estadístico en tu curso para aprender a usar Excel accede a: CURSO DE EXCEL BÁSICO.

Curso de Excel Intermedio

Si ya has manejado Excel con anterioridad pero deseas adquirir un conocimiento más amplio, necesitarás apartar más tiempo, pero la recompensa valdrá la pena. Te dejamos una lista de videos que te servirán para aprender a usar Excel nivel Intermedio.

Curso de Excel Avanzado

Este es el nivel al que muchos quieren llegar, pero pocos se lo proponen con seriedad. Se trata del mundo de las fórmulas personalizadas, podrás resolver ecuaciones numéricas, hasta manejar ágilmente los procedimientos aplicados en la administración, contabilidad y estadística.

Si superas esta última etapa, podrás tener un buen empleo como asistente de contador o economista, así como también se te facilitará mucho el estudio de estas carreras, ya que dedican gran parte de su área ocupacional a estas labores.

Este canal de Youtube te ofrece un curso para aprender a usar Excel, con las tareas más didácticas y explicaciones dirigidas a todo público. Es decir, podrás comprender muy bien sin importar el nivel de estudios. No obstante, el único requisito es conocer los conceptos más básicos de Excel. Accede a: CURSO DE EXCEL AVANZADO.

Otras web para aprender a usar Excel

Te presentamos otras alternativas si deseas aprender a usar este programa, ¡totalmente gratuitas! Es un hecho que podrás volverte todo un profesional de Excel si así te lo has propuesto: en internet tendrás acceso a clases, programas, pruebas y más. Te dejamos algunos cursos de los que hemos recibido muy buenos comentarios.

Estamos seguros que con esta información correspondiente al curso para aprender a usar Excel que te hemos suministrado podrás dominar este tema, si quieres aprender lo básico de la computación, o quizá aprender a programar, puedes visitar todos los post que hemos preparado para ti.