INTERESANTE curso para aprender a usar Mac Os que no te puedes perder

curso para aprender a usar Mac Os

Mac OS es el sistema operativo que traen por defecto las computadoras Apple. Estamos hablando de uno de los primeros sistemas operativos en fortalecer la interactividad entre el usuario y el equipo. Su interfaz es de fácil uso, si no la conoces te invitamos a hacer un curso para aprender a usar Mac Os y sacarle todo el provecho.

La compañía se ha acercado mucho a sus usuarios desde hace bastante tiempo atrás. Por esto se dedicaron a crear una máquina que, además de ser funcional, pudiera crear un ambiente de comodidad a las personas. Evidentemente esto les permitió tener ventaja en los mercados y obtuvieron buenas ventas.

Gracias a esto, hoy en día podemos decir que Mac Os es una buena elección. Miles de compañías y personas en el mundo les prefieren por muchos motivos. Su elegancia, ligereza y facilidad para adaptarse a ti, son algunos de ellos. Si quieres aprender usar Mac Os, hoy te traemos una ayuda para que puedas aprovechar al máximo todas las herramientas ofrecidas a sus usuarios.

¿Es necesario un curso para aprender a usar Mac Os?

curso para aprender a usar Mac Os
curso para aprender a usar Mac Os

Si deseas aprovechar todas las bondades de tu computadora Apple, con el curso para aprender a usar Mac Os lo lograrás, Por ejemplo: sabrás la novedad de que crearon dos líneas de Mac, una fiel al diseño tradicional y otra un poco más futurista. Deberás identificar cuál es tu línea ideal al momento de hacer el curso.

El “Mac OS clásico” se destaca por una ausencia total de la línea de comando. Es un programa que funciona completamente con extensiones. Pero, es bastante tradicional y muy fiel al modelo de Macintosh original.

Este último utilizaba el Macintosh File System (MFS), un sistema de archivos plano con un solo nivel de carpetas o directorios. A muchos no les gustaba, y por eso fue sustituido en 1985 por el sistema “HFS”: tenía un método de árbol de directorio.

Mac OS X, es la décima versión del  sistema operativo de Apple para computadoras Macintosh. Esta familia de software liberada como el sistema operativo de código abierto o libre se conoce como Darwin.

Se hizo “código cerrado” de manera progresiva, cuestión que traería el descontento de los usuarios mucho más tarde. Aunque no todo era malo: Mac Os X traía funciones novedosas y muy llamativas, que buscaban brindar una interfaz más estable que las anteriores.

Fue en el Mac Os X que conocimos la “multitarea preventiva”, y la “memoria protegida”, que permitían al sistema un mejor rendimiento al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, el “código cerrado” causó que los controladores (impresoras y escáneres) de los antiguos Mac OS no fueran compatibles con Mac OS X.

Entonces los usuarios prefirieron seguir utilizando el Mac OS tradicional, ya que Apple no fue capaz de establecer un soporte de Mac Os X para sus máquinas más antiguas. En junio del año 2005, Steve Jobs anunció durante la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se desplazaría el sistema PowerPC a los procesadores Intel.

Para enero de 2006, Apple ya estaba lanzando las primeras computadoras Macintosh con procesadores Intel, junto con dos nuevos productos: el iMac y el MacBook Pro. En el mes siguiente, Apple “remata” con un nuevo mini Mac con procesador Intel Core Solo y Dúo.

El 16 de mayo de 2006 nos dan a conocer el nuevo MacBook, antes de completar la transición a Intel el 7 de agosto con el Mac Pro. Pero Apple para no dificultar la transición de los primeros compradores de las nuevas máquinas, incorporaron una tecnología de emulación a los nuevos equipos Mac basados en Intel.

Dicha tecnología llamada “Rosetta” tenía la función de permitir a los usuarios ejecutar Mac OS X; un sistema compilado con las versiones Macintosh basadas en PowerPC. Rosetta concibe al usuario una experiencia idéntica a la de ejecutar el software en una máquina PowerPC.

¿Te ha parecido interesante esta información? Entonces no dejes de hacer el curso para aprender a usar Mac Os que a continuación te recomendaremos, puesto que, vas a aprender a usarla, y además tendrás a tu alcance más tips, y poco de la historia de Apple.

Milcursosgratis

En esta web MILCURSOSGRATIS te enseñan desde cero con una visita guiada por todo el planeta de Mac y sus aplicaciones. Aprenderás atajos, cómo usar iCloud y sacarle provecho a Finder. Es el curso para aprender a usar Mac Os más completo que encontrarás en la web.

YouTube: video de un curso para aprender a usar Mac Os

Hoy en día YouTube es nuestra primera opción a la hora de resolver cualquier duda. Y es que, ¿existe mejor manera para aprender que viendo? Por esto te sugerimos navegar un rato en esta plataforma. Te dejamos un curso para aprender a usar Mac Os gratis de 17 minutos.

Macparatodos

curso para aprender a usar Mac Os
curso para aprender a usar Mac Os

¡Bienvenido al manual online de Apple! En este sitio, además de conseguirte con videos que te servirán para dejar de confundirte en el menú principal, encontrarás los mejores consejos y muchísimas curiosidades de Mac. Si quieres conocer más a fondo tu sistema operativo, sus ventajas y rarezas, adéntrate en esta genial web, no es un curso para aprender a usar Mac Os pero te será de gran utilidad.

Support.apple.com

Si estás presentando una falla que necesitas arreglar rápido, la opción más confiable es que recurras al soporte técnico oficial de Apple. Recuerda que en internet también podemos encontrar lugares oscuros que, pueden darnos una información errada o no calificada. Así que es mejor dejarlo en manos de los fabricantes, además de que es un servicio totalmente gratis. Accede a: SUPPORT.APPLE.COM.

En la web hay diferentes opciones, si deseas tomar un curso para aprender a usar Mac Os, puedes escoger entre las que te hemos presentado. Si deseas hacer otro curso, puedes darle un vistazo a esta página: CURSOAPRENDE.COM