Curso para aprender braille

curso para aprender braille

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil, destinado a personas con incapacidad visual, sea permanente o temporal. Fue ideado por Louis Braille, quien quedó ciego a los 6 años a causa de un accidente en el laboratorio de su progenitor. Si quieres saber más, o necesitas ayudar a alguien con esta discapacidad, haz un curso para aprender braille.

La idea nació cuando el director de la Escuela de Ciegos y Sordos de París recomendó al joven que aprendiera un código de relieve inventado por un militar que deseaba ocultar las posiciones y estrategias de su ejército. Braille lo simplificó y gracias a su invención estas personas pueden disfrutar de una lectura agradable, o comunicarse mediante escritura.

Instituto braille te ofrece un curso para aprender braille

curso para aprender braille
curso para aprender braille

Si te interesa aprender braille, puedes consultar la página oficial del instituto. Ofrece muchas oportunidades, y por ser una academia dedicada a la labor social, no tiene intereses lucrativos. Sus cinco sedes están en el Sur de California, puedes visitarla en los horarios respectivos, bien sea para tomar un curso para aprender braille o cooperar con sus programas.

Sus actividades se realizan con recreación, esperanza y educación. Su motivo más grande es brindar una alternativa a los pacientes de ceguera, para que puedan tener una vida totalmente funcional.

Casi todos los programas patrocinados por este instituto, están disponibles en idioma español. Es una excelente estrategia para sensibilizar a muchas personas. Por ello, no cabe duda que aquí encontrarás la opción ideal si se trata de un curso para aprender braille, o para ayudar a quienes lo necesitan.

El Instituto Braille realiza sus operaciones en virtud del financiamiento de organizaciones privadas, filántropos e individuos que destinan parte de sus ingresos a la caridad. Su meta más alta es trabajar para que la ceguera o la pérdida grave de la vista no sean un obstáculo para su desarrollo personal ni la realización de sus objetivos.

Braille Institute tiene unas políticas muy estrictas en cuanto a la equidad de oportunidades para los ciegos, ignorando totalmente su procedencia racial y étnica, identidad religiosa o sexual, ni mucho menos la edad. Todos podrán ser admitidos puesto que todos son merecedores de ellas.

¿Cómo participar en los programas de Braille Institute?

Si quieres participar en sus programas, o bien realizar un donativo, este instituto vela mucho por su transparencia y legalidad. Es por ello que son un tanto estrictos en lo que a la información personal respecta, para tramitar correctamente tus solicitudes.

Te pedirán dos tipos de información:

  • Información personal: Si quieres suscribirte como estudiante o voluntario, y deseas adquirir uno de sus libros o donar dinero, te pedirán información como lugar de residencia, tarjeta de crédito, correo electrónico y datos de identificación personal.
  • Información estándar sobre patrones de tráfico de servidores de Internet: Sus sitios web almacenan información sobre las visitas y duración de la estancia, a fines de estudiar el manejo de estos y mejorar sus instalaciones para el mejor provecho de los usuarios y mayor difusión de la información.

D.O.C.E

D.O.C.E. se ha destacado por ser una organización luchadora por los derechos de los discapacitados visuales. El motivo de su fundación es brindar ayuda a quienes perdieron la vista sea por enfermedad o por un accidente.

Se dedican a brindar toda clase de orientaciones a estas personas y sus familiares. Son una red de apoyo psicológico y académico, así como también trabajan por ofrecerle oportunidades, bien sea laborales, de estudio o calidad de vida.

También impulsan numerosas investigaciones y proyectos científicos que ayuden a formular herramientas tecnológicas, mecánicas y pedagógicas para estimular el mejoramiento de vida de los ciegos, en conjunto con sus procesos de adaptación.

Si conoces a alguien que esté atravesando esta faceta, no dudes en contactarlos. Contándoles tu historia, también te ofrecerán ayuda médica a bajo costo. Psicólogos, terapeutas ópticos, oftalmólogos y pedagogos estarán a su servicio sin el menor ánimo lucrativo. Más que ofrecer un curso para aprender braille, le brindará una familia entera dispuesta a apoyarlo.

La persona con ceguera será tratada de la mejor manera, y se le brindarán las mejores condiciones para que aprenda a comunicarse con braille. Puedes contactarlos a través de su email, o número telefónico 91 856 99 75. Si te encuentras en España puedes acudir a su sede de Madrid, ubicada en la Av de Torrelodones 15, Torrelodones.

Sus páginas web son: ASOCIANCIÓN DOCE y ONCE.ES, donde podrás encontrar toda la información que necesites, bien sea si quieres colaborar en sus programas o quieres incluir a alguien necesitado de las ayuda.

Braille Virtual: curso para aprender Braille online gratuito

Braille Virtual es un programa educativo patrocinado por la Universidad de Sao Paulo, que proporciona recursos muy interactivos si quieres aprender braille. Puedes optar por sus cursos de manera libre, ya que es una información pública y gratuita.

El curso para aprender braille de Braille Virtual crea toda una atmósfera rebosante del lenguaje. El máximo de puntos que puedes sumar son seis, tal cual los caracteres con los que se expresa el braille. Ha sido calificado en diversas ocasiones como el mejor curso para aprender braille.

Aprende Braille App

curso para aprender braille
curso para aprender braille

Y como siempre, la tecnología también coopera con esta maravillosa causa de aprender braille. Te presentamos una dinámica aplicación para celular con la que todos los videntes podrán aprender braille mientras se distraen en sus ratos libres, ya que no necesita internet.

Su alfabeto está en español, y entre sus dinámicas está realizar ejercicios de letras, palabras y frases. Cuando culmina la prueba, recibirás los resultados con intentos errados y acertados. ¡Descárgala aquí! Y vive una experiencia única en este divertido curso para aprender braille.

Es una bonita causa de estos institutos al ofrecer un curso para aprender braille, y con esto darles la oportunidad a esas personas especiales que han perdido su capacidad visual. Si deseas hacer otro curso para ayudar a estas personas puedes visitar el siguiente post: curso para aprender crochet gratis.