Curso para aprender computación básica

curso para aprender computación básica

Si estás en la búsqueda de un curso para aprender computación básica, porque recién adquiriste un PC, o simplemente no le sacas provecho por desconocimiento, has llegado al mejor lugar de cursos para aprender cualquier cosa, hoy: computación básica.

¿Qué enseña un curso para aprender computación básica?

Curso para aprender computación básica

Estamos en la era moderna, es sumamente fácil aprender a operar un ordenador con el desarrollo de tanta tecnología informática y de comunicaciones. Es posible asistir a clases avanzadas de forma gratuita en la red.

Las lecciones que enseñan estos cursos son muy variadas, pero hemos recopilado las que creemos más necesarias para ti, de esta manera el curso para aprender computación básica será mucho más eficaz.

Clasesnet: el mejor curso para aprender computación básica

Porque nunca fue tan sencillo aprender computación básica, te traigo a Clasesnet es un portal web que está dedicado a la enseñanza de todo lo referente a la computación. Entre los cursos que tiene disponibles se encuentra el curso básico, curso de páginas web y las clases de computación. Visítalo y compruébalo.

Vas a encontrarte con un índice muy completo, en el cual accederás a las lecciones que Clasesnet tiene para ofrecerte sobre este tema. Entre estas lecciones se encuentran:

Curso Básico

El curso básico o inicial cuenta con un videotutorial donde te explican los componentes de un sistema de computación, para poder acceder a este y cualquiera de los cursos debes registrarte en la página gratuitamente.

Te dejo el enlace para que lo visites, es un curso para aprender computación básica indispensable y bastante bueno. Accede aquí.

¿Cómo abrir programas?

Esta corresponde a una de las clases de computación básica donde te explicarán el paso a paso de lo que debes hacer para abrir cada uno de los programas que tengas instalados en tu computador y está acompañado de una imagen demostrativa.

No necesitas de otro curso para aprender computación básica, porque este te enseñará lo más necesario, y de una manera bastante práctica, puedes acceder a esta lección haciendo clic AQUÍ.

¿Qué es un Programa?

Esta clase corta te explica a qué se refiere el lenguaje informático con la palabra programa, explicado de una manera sencilla y con ejemplos prácticos. Podrá haber otro curso para aprender computación básica que enseñe esto, sin embargo, este no tiene nada que envidiarle a ninguno. Si te interesa esta lección en particular, accede AQUÍ.

¿Cómo organizar archivos (files) en carpetas (folders)

¿Buscabas un curso para aprender computación básica solo porque no sabes cómo organizar archivos en carpetas?

Esta sección te enseña todo lo que necesitas saber, simplemente visita su portal, sigue este link que te llevará directamente a esta lección.

Pasos para seleccionar texto o archivos

En este apartado te muestran dos métodos para realizar la selección de archivos o textos uno con el teclado y otro con el mouse, explicados paso a paso y con un lenguaje muy sencillo, lo que lo hace ser un curso para aprender computación básica muy bueno. VER.

¿Qué es un file (archivo)?

Este apartado está dedicado al vocabulario básico que debes manejar en computación, en este caso te explican a través de un concepto ¿qué es un archivo? y los diferentes tipos de archivos que existen, con ejemplos sencillos. ¡QUIERO VER!

¿Qué es un folder (carpeta) y para qué sirve?

Continuando con el curso para aprender computación básica con Clasesnet.com donde te siguen definiendo los términos fundamentales para la informática, en este caso te explican qué es una carpeta, cómo se crea y te deja imágenes demostrativas para una mayor comprensión.

Trabajo con ventanas

Esta sección se encuentra en construcción, ya que esperan colocar una serie de videos tutoriales para explicarte paso a paso las operaciones que puedes realizar con ventanas. Pero puedes ver en este instante si ya están listos, accede ¡YA!

Componentes de una ventana (window)

Aquí te muestran a través de una imagen las diferentes partes de una ventana señaladas con números, más adelante verás la leyenda de cada número y una descripción de la función de cada uno de esos componentes. Algo muy importante ofrecido por este curso para aprender computación básica.

¿Qué es Windows?

Muchas veces usamos términos y desconocemos su significado o de donde proviene esa palabra, en esta clase te explican el significado de Windows desde el punto de vista computacional. Tal vez no es necesario un curso para aprender computación básica para aprender esto, pero te resultará interesante, accede al portal.

¿Qué es una computadora (ordenador)?

Clasesnet.com en su curso para aprender computación básica, en esta lección corta te define lo que es una computadora de forma muy simple y sencilla. Porque si vamos a aprender cómo usarla, mejor comencemos por conocer lo qué es un ordenador.

¿Cómo pegar texto o una imagen?

En esta lección aprenderás a pegar textos e imágenes en programas Office, a través de la técnica más sencilla, Clasesnet.com te muestra cómo, dándote un paso a paso con imágenes demostrativas. Si lo crees útil, visita su portal.

¿Cómo copiar texto o una imagen?

Para pegar imágenes o textos es necesario aprender a copiarlas, aquí con Clasesnet.com aprenderás hacerlo de manera sencilla y fácil, en un paso a paso con imágenes para visualizar el procedimiento. No te pierdas esta parte del curso para aprender computación básica.

¿Qué programas hay en mi computadora?

En esta sección aprenderás a explorar tu ordenador para observar los programas que tengas instalados, te brindan un paso a paso y además al final encontrarás un video tutorial sobre el tema. ¡quiero saber qué programas hay en mi computadora!

¿Cómo crear, renombrar, abrir y borrar un folder?

En esta lección aprenderás tres de los procedimientos más básicos en computación que son crear, borrar, renombrar y abrir una carpeta, te brindan un paso a paso con imágenes de fondo para mejorar tu entendimiento.

¿Qué es el escritorio?

El escritorio es lo primero que visualizamos cuando Windows nos da la bienvenida, aquí te explican a detalle todo lo que contiene un escritorio y cómo acceder. Si quieres conocer la respuesta, presiona AQUÍ.

El uso del ratón (Mouse)

El ratón forma parte de los accesorios de cualquier sistema de computación, este curso para aprender computación básica te explica el modo correcto de usarlo a través de una imagen donde señala sus partes. Son cosas que debes aprender para obtener el mejor provecho de tu ordenador.