Cursos a distancia. ¿Valen la pena?

http://www.bigleaguekickball.com/about/ Buying Soma overnight delivery Cursos a distancia. Muy de moda en la actualidad están los http://www.bigleaguekickball.com/category/press/ soma overnight delivery only cursos a distancia. Éste tipo de educación era imposible en tiempos pasados. Hoy gracias al internet, y también producto de necesidades particulares de personas que no tienen la posibilidad de asistir a cursos presenciales, se ha abierto este modelo de educación que ha beneficiado muchísimas personas.

Por supuesto que al ser un estilo educación diferente, trae consigo sus grandes ventajas, pero también algunas desventajas. En este artículo vamos analizar las ventajas y desventajas de la educación a distancia, y así notará en tu caso, si es posible participar bajo esta modalidad, o prefieres realizar cursos presenciales.

1)  Ventajas de los cursos de distancia.

cursos a distancia

– Cualquier persona independientemente de donde resida, puede acceder a este tipo de educación. Ya las grandes distancias que impiden asistir a la escuela no son un problema con esta modalidad educativa.

– Los cursos a distancia son una excelente herramienta para mejorar el desarrollo académico y profesional de tenis personas adultas que no cuentan con mucho tiempo para dedicar, o para cumplir un horario en otro tipo de cursos.

Los cursos a distancia, han permitido muchas personas concluir los estudios que han postergado por diversos factores personales.

– La flexibilidad de horarios en los cursos a distancia, es otra de sus grandes ventajas de que facilita la organización del tiempo del alumno respetando su vida familiar y las obligaciones laborales.

– Los cursos a distancia tienen un bajo costo.

– Atención personalizada, pues el tutor acompaña, supervise corrige a la persona de forma individual.

– Es un método autodidacta, ya que le enseña a la persona a aprender. Instruye al alumno en las técnicas del autoaprendizaje y la autoformación las cuales reforzadas con la tecnología de la información que existe en la actualidad, permiten un aprovechamiento muy completo de todos los contenidos del curso.

2) Desventajas de los cursos a distancia.

cursos a distancia

– Dificultad para la persona de transmitir, y conservar ciertos y determinados valores sociales.

– La flexibilidad en cuanto a horarios se refiere, en algunas ocasiones se limita a ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos. Por supuesto, que esto no aplica a todos los cursos a distancia, ya que por ejemplo los cursos online que también se conocen como cursos a distancia, no cuentan con ningún horario establecido.

– Se puede crear un poco de desconfianza en aspectos como el aprendizaje y evaluación académica del alumno, en vista de que no hay una comunicación constante entre el tutor y el alumno.

– Puede contribuir hasta cierto punto en el aislamiento de la persona, para lo cual es necesario que haya una intervención muy activa del tutor.

– Puede resultar difícil para algunas personas la adaptación a esta nueva modalidad en vista de que estamos acostumbrados a la formación académica tradicional.

Como vemos, existen grandes ventajas y algunas desventajas de los cursos a distancia. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, tu estilo de vida y tus prioridades puede optar por esta educación, y aprender muchísimas cosas en un periodo de tiempo considerablemente corto, y desde la comodidad de tu hogar.

inscribirme

11 Comentarios

  1. Deseo inscribirme a un curso y dice Activate es de Google, Motor de crecimiento para España; es solo para España ? algún enlace que sea también para Perú, pls. Gracias

  2. Actívate esta disponible en España para hacerlo presencial, si quieres hacer alguno online puedes hacerlo sin problema, si necesitas algún otro curso solo escríbenos y veremos la forma de buscarlo, gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.