Cursos de Oratoria

cursos de oratoria
curso de oratoria

La oratoria no es más que el arte de hablar en público, con la finalidad de transmitir un mensaje, que debe convencer a quien lo recibe, un buen orador mantiene en todo momento la atención de la audiencia. De esto se tratan los cursos de oratoria, dar las técnicas y aplicar métodos que permitan lograr capturar, mantener y cautivar un público en todo el tiempo que dure el discurso.

Hoy en traemos algunos portales que te brindan la oportunidad de aprender las técnicas básicas para que te conviertas en un orador de primera.

¿Cuáles son los cursos de oratoria que podemos conseguir en la web?

Los cursos de oratoria te ofrecen lecciones como: pierde el miedo al hablar en público, primer discurso en una hora o menos, armar un discurso efectivo, conviértete en un orador profesional, y otras lecciones más que encontrarás en los siguientes cursos que te recomendamos.

Aprende Oratoria (curso pago)

Sofía Conti crea este portal web, donde te brinda las herramientas para explotar todo tu potencial y así desarrollar discursos efectivos, donde te enseñarán técnicas sencillas y prácticas para cambiar tu modo de pensar y facilitar el aprendizaje de la oratoria.

Contiene varios cursos de oratoria dentro de uno solo, tiene un costo y te incluye: Curso entrevistas-discurso efectivo-discurso ventas, funeral-fondos-graduación-bodas, humor-informativos-influir-miedo, motivacional-negocios-ocasión-orador profesional, curso de oratoria-Sofía Conti.

Es decir, cuentas con técnicas aplicadas para cada contexto donde tengas que hablar en público, adicionalmente recibes un audio libro que puedes escuchar antes de cada discurso que tengas que dar, disponible en formato MP3, IPAD, para dispositivos móviles. Al culminar el curso recibes un certificado.

El curso es totalmente a distancia, online, y tiene la particularidad que eres tu quien escoge el horario a conveniencia, los días, puedes revisar y volver a ver el material todas las veces que quieras porque el acceso es de por vida una vez que pagues el curso.

10 técnicas para vencer el miedo a hablar en público

Comprende 10 técnicas para vencer el miedo a hablar en público en todo momento y que en tan sólo 5 minutos puedas superarlo y dar tu discurso de manera natural y sin timidez

No solo contarás con los videos tutoriales sino también audios y textos. La duración del curso depende de ti, ya que, al ser tú quien elige el horario y los días el curso puede durar desde 3 meses hasta 6 meses o más, sin ningún costo adicional.

Algunas de las lecciones son:

EFT para oradores

Aquí te indicarán como a través de la aplicación de la acupuntura sin agujas podrás manejar los nervios y miedos como orador, te muestran una técnica antigua paso a paso con el apoyo de imágenes para ilustrar.

Clases para aprender a “Dar tu primer discurso en una hora o menos”

Te explica una metodología que te permitirá desarrollar desde cero un discurso dentro de una hora o menos tiempo, solo debes seguir el método paso a paso para lograrlo.

Clases para “Armar un discurso efectivo – Fácilmente”

Un discurso efectivo es aquel donde logras transmitir al público tu mensaje sin perder su atención. En estas clases te exponen los pasos que debes seguir y cómo hacerlos para lograrlo, de acuerdo al efecto que busques en tu audiencia, incluso te dicen lo que debes evitar decir, como prepararte para evitar fallas.

Diseñado para personas que jamás hayan dado un discurso o aquellas que deseen pulir sus técnicas como oradores. Te incluye una clase sobre cómo adivinar lo que el público quiere escuchar al momento de crear tu discurso.

Clase para convertirte en un “Orador profesional hoy”

En estas clases se te brindan técnicas especializadas en enseñarte cómo expresarte hacia el público, mantener la atención, romper los paradigmas, qué decir cómo decirlo (lenguaje corporal), como desplazarte en el auditorio, el vestuario, los tipos de discurso que existen y como armarlos. Adicionalmente recibirás una clase sobre cómo saber que piensa tu público.

12 clases sobre armado de discursos efectivos

Este grupo de clases incluye temas de aplicación de la oratoria en todo momento, los cuales son: Montar discurso efectivo para vender, Guías para entrevistas efectivas, Discursos para bodas, Discursos para entretener con humor, Discursos de acuerdo a la situación, Discursos para funerales, Discursos para influir, Discursos motivacionales, Discursos para los negocios, Discursos para informar, Discursos para actos de grado.

Cada una de las clases que te he mencionado cuenta con audios para relajarte y reducir la ansiedad y el miedo a hablar en público.

Domine la Oratoria

Este portal corresponde a un blog que contiene cientos de artículos sobre oratoria, que te brindan técnicas, métodos, tipos de discurso, qué hacer en situaciones de miedo, entre otros. Todo con el fin de que cuentes con la mayor cantidad de información para desarrollarte como un orador de forma autodidacta.

Incluye links que te redireccionan a cursos de oratoria, videos tutoriales, audios, entrevistas y textos que puedes consultar para desarrollar tus discursos y poner en práctica al momento en que tengas que hablar en público.

Como parte de este post sobre cursos de oratoria te describiré algunos de los enlaces más destacados de este blog:

¿Cómo crear presentaciones efectivas?

Es un artículo donde prometen brindarte los recursos que todo orador necesita al momento de armar su presentación a fin de garantizar un orden lógico, sentido y comprensión del discurso que estarás desarrollando, una buena presentación puede ser la garantía del éxito de tu discurso.

¿Cómo hablar en público en 6 pasos?

En este artículo te mezclan las técnicas tradicionales de la oratoria con los avances de la tecnología para que en tan solo 6 pasos logres hablar en público, apoyado en enlaces de videos de discursos de oradores expertos, procedimiento sencillo y fácil de aplicar, para mejorar tu técnica al momento de hablar en público.

Técnicas para hablar en público, Cómo eliminar las muletillas

Las muletillas son un mal hábito al momento de expresarte ante otras personas ya que consiste en repetir varias veces una palabra o una frase, se dice que esto lo hacemos cuando en nuestra mente estamos buscando la información que llene algún vacío en el discurso que estamos desarrollando.

En este artículo te enseñarán algunas técnicas útiles para eliminar las muletillas de tu discurso y hablar de forma fluida así como manejar los nervios y prepararte mejor al momento de dar un discurso para evitar el uso de las mismas.

Cómo Ordenar un Discurso para Hablar en Público

Muchas veces tenemos claro cuál es el mensaje o el objetivo de nuestro discurso pero no sabemos cómo dar sentido y lógica al mensaje, en este artículo te indican las técnicas para dar la mejor estructura a tu discurso de acuerdo al fin que buscas obtener en tu audiencia.

Video tutoriales

cursos de oratoria

No podemos dejar la tecnología de lado, aprovechando la disponibilidad de material y recursos que nos brinda el Internet aquí te dejo dos link de canales de YouTube de expertos en lo que se refiere a discursos efectivos, herramientas para hablar en público con un enfoque empresarial:

•Canal ElSitioDeNegocios

•C&C Canal Empresarial

 

Cualquier persona puede hablar en público pero no cualquier persona es un orador ya que se requiere cumplir con algunas cualidades y técnicas para ser un orador experto, en este artículo tienes los cursos de oratoria que necesitas para ser un verdadero orador. También puedes revisar otros post interesantes.