Cursos para aprender a programar

cursos para aprender a programar

¿Estás buscando cursos para aprender a programar? la programación se ha convertido en una tendencia e incluso se encuentra como una competencia destacada en los currículos educativos en escuelas primarias del Reino Unido, por ejemplo. Pero aunque la tecnología sea tu talón de Aquiles, no tires la toalla ni te quedes atrás.

Aprender algo de programación se ha convertido en una capacidad tan importante como el hablar otro idioma. Parecería que no todos necesitamos saber de programación en nuestro día a día, pero ¿no sería genial crear tu propio programa para automatizar algunas de tus actividades?

Cursos para aprender a programar gratis y completos

Cursos para aprender a programar

A medida que avanzamos en este nuevo milenio se hace cada vez más necesario familiarizarse con el concepto de programación. Ya que con actividades cada vez más automatizadas, programar se está convirtiendo en un requisito indispensable para algunos cargos de trabajo.

Bien sea para abrirte paso en un nuevo reto profesional, o por simple crecimiento personal, el aprendizaje de la programación se encuentra al alcance de todos. Esto gracias a que el internet ha permitido esparcir material y cursos con los que puedes iniciarte, no tienes excusas para comenzar.

A continuación, traemos para tí una lista de cursos para aprender a programar en la comodidad de tu hogar y dedicándole el tiempo libre que tengas disponible, sin horarios fijos.

Bases de la programación Nivel I.

Con toda la experiencia a su espalda este es uno de los mejores cursos para aprender a programar disponibles, es un portal español ofrece cursos gratuitos. Te permite un primer contacto con la programación, donde te indican la importancia que tiene, ¿qué es el lenguaje de programación?, ¿qué usos puedes darle? Responde accediendo a Bases de la programación Nivel I.

Fundamentos de la computación

Code es una ONG diseñada para la enseñanza de la programación a los niños en edades entre los 4 y 18años, entre cursos para aprender a programar este es buena alternativa, cuenta con el respaldo de Microsoft, Facebook o Google. Cualquier persona puede ingresar a estos cursos, bien estructurados, bajo el enfoque de juegos dinámicos con los que aprenderás nociones básicas de todo tipo de programas. Si quieres comprobarlo, debes ingresar AQUÍ.

Curso para Programar con Microsoft

La plataforma Microsoft tiene a la academia online de aprendizaje, la Microsoft Virtual Academy. Donde podrás encontrar los cursos para aprender a programar, los cuales te introducen al mundo de la programación desde cero y con dinámicos y sencillos vídeos y presentaciones.

Son doce módulos que cubren de lo más básico a lo más complejos, se usa un lenguaje sencillo para la comprensión del estudiante. Si decides realizarlo, no olvides registrarte para que recibas algo de ayuda. Puedes verlo por ti mismo en Microsoft Virtual Academy.

Lenguaje de programación C.

AulaFácil brinda varios cursos de programación para personas expertas como novatos y con explicaciones detalladas paso a paso de lo que debes hacer. Además del lenguaje C, puedes aprender acerca de Java, PHP, Javascript y MySQL. Solo tienes que hacer clic en AulaFácil y acceder a los cursos para aprender a programar.

Curso de programación orientada a objetos con Java y Netbeans

Con el curso de programación orientada a objetos con Java y Netbeans, conocerás acerca de todo lo referente a los requerimientos, proceso de instalación y configuración del entorno para un trabajo óptimo con Java 8 en Netbeans.

Entre los cursos para aprender a programar, este te brinda absolutamente todo lo que debes hacer para trabajar eficientemente con Java y Netbeans, te explicará sobre requisitos, instalación configuración, reescritura. Hablemos más de esto:

Acerca del curso

Al estudiar con este curso de programación orientada a objetos con Java y Netbeans encontraras temáticas como: Esquemas de flujo, Organización secuencial, Operaciones aritméticas, librerías, botones, funcionales condicionales, vectores, clases y objetos, herencia y polimorfismo.

Este curso de programación está dirigido a aquellas personas que poseen un nivel medio o superior académico, estudiantes de programación o cualquier persona que desee aprender sobre la última versión de este lenguaje de programación.

Al culminar este curso de programación orientada a objetos con Java y Netbeans serás capaz de crear proyectos en Java 8 con netbeans desde cero.

cursos para aprender a programar
Cursos para aprender a programar gratis

Introducción a Swift, Objective-C, AngularJS, Python, Django y REST.

Encontrarás cursos para aprender a programar diseñados para móviles iOS y Android. Enfocados en principiantes basado en vídeos cortos para ver en cualquier momento. Si te gustan estos cursos y quieres continuar, el portal te ofrece cursos más avanzados de pago, solamente ingresa AQUÍ.

Aprende a programar con Ruby.

Y para terminar con los cursos para aprender a programar, en América del Sur se crea un grupo de usuarios de Ruby los cuales ofrecen en su página oficial un sencillo y dinámico curso de Ruby. Paso a paso, y en cada capítulo adquirirás conocimientos sobre este lenguaje de programación multiplataforma directamente desde el navegador y ejecutando ejercicios en tiempo real.

Si te interesa todo acerca de programación y no sabías dónde buscar, entonces ya no tienes excusas, porque hemos traído para ti esta larga lista de cursos para aprender a programar, que de seguro querrás visitar una a una, tómate tu tiempo, y revisa cada portal, quédate en el que más te guste o aprende de todos un poco.