Cursos para uñas de gel

Cursos para uñas de gel

Si eres amante de las uñas de gel y quieres conocer acerca de los cursos puedes encontrar toda la información mediante la lectura de este texto. Este tipo de uñas son el último grito de la moda debido a la apariencia natural que poseen y lo resistentes que son. ¡Aprende aquí mas sobre los cursos para uñas de gel!

No cualquiera sabe manipular el gel para uñas y por esta razón existen los diversos cursos que se enfocan en todas las especializaciones. Estos cursos son dictados en muchos lugares pero principalmente en los salones de belleza.

Clasificación de los cursos para uñas de gel

El gel es el principal material para llevar a cabo estos cursos que embellecen las manos de las mujeres. Las uñas de gel son duraderas y resistentes, estas características las hacen llamativas y deseadas por muchas.

A través del tiempo han surgido diversos modelos de uñas de gel. Pero la clasificación de los cursos para este arte depende del tipo de gel a emplear. De igual manera más adelante encontraras los tres principales cursos para uñas de gel:

1.     Curso con gel de relieve

En esta oportunidad el gel empleado es el que genera una apariencia de tercera y cuarta dimensión. Es más espeso por lo que da todo el tiempo para moldearlo y crear el diseño que sea. Para este curso y el secado del gel en relieve necesitas una lámpara de UV.

En el curso con gel de relieve aprenderás mucha más sobre diseños, aprendiendo a hacer pétalos de flores, lazos y todo lo que puedas imaginarte que quede bien en relieve sobre una uña. Por lo general estas clases tienen una duración de dos meses para el mejor aprendizaje de la técnica.

2.     Curso con gel de esculpido

En estos cursos se emplea alrededor de tres geles, cada uno para un paso en específico. Puede decirse que este curso para uñas de gel es el de iniciación donde se aprende desde como adherir la uña al dedo, para luego estampar lo diseños deseados, hasta como finalizar el trabajo.

En principio aprenderás a manipular el gel base, el cual hace que se adhiera la estructura que vas a esculpir. Conocerás las mejores técnicas para esculpir las uñas de gel sobre la natural y finalmente sabrás sellar los diseños y secarlos en la lámpara de luz ultravioleta visible.

3.     Curso con gel de maquillaje

El gel de maquillaje por lo general se consigue en tonos claros como de color rosa o beige  similar a la piel. Posee una consistencia suave que permite sellar imperfecciones de la uña y crear diseños sencillos, con apariencias naturales.

Por lo general este curso para uñas de gel tiene una durabilidad de un mes o dos semanas. Los conocimientos que se dictan son básicos y sencillos, solo permiten crear diseños naturales como la francesita. Los materiales empleados son el gel de maquillaje y uno que otro gel de color.

Los cursos para uñas de gel enseñan las diversas técnicas y el manejo del material para crear hermosos diseños. Para cada tipo de gel existe un curso, pues cada uno posee una manipulación en especial. Anímate a realizar alguno de estos y trabaja moldeando uñas de gel.