Cursos de defensa personal

Cursos de defensa personal
Cursos de defensa personal

Existe una gran variedad de cursos de defensa personal, pero no todos garantizan una buena preparación. Esto va a depender de los profesores que enseñan las diversas técnicas para enfrentar las posibles agresiones provenientes del mundo externo.

La calidad de los cursos de defensa personal también depende de los temas expuestos, pues dicha preparación también requiere de un conocimiento teórico. Las personas en plena preparación no pueden defenderse de cualquier estimulo, deben saber a quién mostraran sus habilidades.

Lo cierto es que todos los cursos de defensa personal se hacen con la finalidad de que el participante obtenga habilidades para superar agresiones o enfrentamientos. Todos puedes realizar estos cursos siempre que estén dispuestos a prepararse físicamente.

Programación de los cursos de defensa personal

Son muchos los cursos de defensa personal que existen pero todos se rigen por una misma programación. La cual está compuesta por los contenidos relacionados con la defensa personal como tal y también los agentes externos al tema como las habilidades y las agresiones.

Que un curso emplee la secuencia de este programa o no va a determinar la calidad del mismo. Cabe destacar que todos los contenidos acá especificados fueron establecidos por instituciones especializadas en el área. A continuación encontraras los diversos temas del programa:

Fundamentos básicos de la defensa personal

El primer tema a tratar en los cursos de defensa personal son los fundamentos de la misma. Este es un contenido introductorio a lo que se va a desarrollar durante el curso. El profesor expone un concepto amplio sobre el tema principal, la importancia de su aplicación y sus componentes.

Introducción sobre las agresiones

Para continuar con el aprendizaje de la defensa personal resulta indispensable tener conocimientos previos sobre las agresiones. Para esto el segundo tema a tratado en los cursos de esta área es sobre las formas de agresión para las que se requiere la defensa personal.

Habilidades necesarias para la defensa personal

Si bien es cierto que la defensa personal requiere de un esfuerzo físico y para esto deben estar presentes diversas habilidades. Las cuales son expuestas por los profesores del curso como un tercer contenido. Acá se especifican conceptos sobre fuerza, resistencia, control y consciencia.

Técnicas básicas de la defensa personal

Este contenido es el más importante porque además de la parte teórica comienzan las prácticas. En este momento del curso comienza el aprendizaje de ciertos movimientos para entrar en combate cuando resulte necesario. Esta es la iniciación de muchas rutinas para especializarse.

Defensa de las agresiones

En este último contenido el profesor del curso expone técnicas más específicas sobre defensa personal. En esta parte comienzan las técnicas de defensa contra armas de fuego, armas blancas y también contra agresiones especificas como ataques con puños, patadas y otros.

Los cursos de defensa personal están enfocados en el bienestar de la población, pues les permite a los participantes evitar daños y agresiones físicas. Lo que hace diferente y de calidad a curso de defensa personal es la lista de temas que expone el profesor encargado.