Los mejores cursos de cocina

Los mejores cursos de cocina
Los mejores cursos de cocina

¿Deseas saber cuáles son los mejores cursos de cocina? Esto depende de cuál sea tu grado de preparación en el área. Pues si eres un principiante debes buscar un curso de iniciación, pero si quieres obtener una especialización entonces debes irte por otro enfoque.

Lo cierto es que no se trata del mejor curso sino de la mejor escuela de cocina. Por su puesto si optas por la escuela con el personal más preparado entonces de seguro obtendrás los mejores conocimientos sin importar el tipo de curso en el que te estés preparando.

Escuelas que dan los mejores cursos de cocina

La mayor parte de los cursos de cocina otorgan los mismos conocimientos, sobre todo si se trata de un participante que está iniciando en el tema. Lo que certifica que se trate de un curso de calidad es la escuela en la que sea dictado y la preparación de los profesores.

Lo ideal es que los que imparten los conocimientos sean chef, pues son los únicos especializados en la cocina. Cabe destacar que son muchísimas las escuelas de cocina que existen pero las cinco mejores son las que se especifican a continuación:

Basque Culinary Center

Entre las primeras escuelas que dictan los mejores cursos de cocina se encuentra Basque Culinary Center ubicada en España. Los cursos que dicta esta institución no solo se basan en los indispensables conocimientos culinarios sino que también toma en cuenta la psicología del cliente.

Valencia Club Cocina

Esta escuela de cocina se dedica mayormente a la preparación de los que se están iniciando en la cocina. Pues su cronograma de contenido comienza con la enseñanza de las técnicas de cortado y la preparación de recetas básicas distribuidas en pescados, carnes, pastas, dulces y demás.

Sueños de cocina

Sueños de cocina es otra escuela gastronómica que se dedica a dictar cursos especiales para los que se están iniciando en el área. Sus cursos son muy didácticos y abarcan muchos de los platillos básicos lo que los hacen los mejores. La calidad tiene que ver con que los profesores son chef.

María Selyanina

Este es el nombre de la fundadora y la escuela culinaria ubicada en Catalunya, la cual brinda cursos para la preparación de platillos, pero se especializa en dulces. La duración de los cursos es de aproximadamente siete meses, tiempo que permite un aprendizaje completo y de calidad.

Le Cordon Bleu

Esta escuela de cocina es una de las más prestigiosas del mundo y se encuentra ubicada en Madrid. Brinda un curso de enseñanzas completas de cocina con una duración de nueve meses. Al culminar los participantes reciben diplomas de especialización en las diversas aéreas de cocina.

Que un curso de cocina sea el mejor o el peor depende de la institución donde se esté impartiendo y por supuesto también de los profesores. En este hecho también interviene el tiempo de enseñanzas que se va a obtener, pues mientras más dure mejor será la preparación obtenida.